Volunteers Serving Food

TRABAJA COMO VOLUNTARIO

Muestra tu apoyo

Expoaccion entiende el voluntariado como parte fundamental de la propia entidad y del trabajo comunitario, ya que son ellas y ellos quienes generan un cambio positivo en la comunidad, aportando una de las cosas que consideramos más importantes en una persona, su tiempo.   

Nuestro objetivo en la promoción del voluntariado es provocar un cambio estructural en la sociedad, ya que cuantas más personas luchen por la transformación, más fácil será producirla. De este modo, una entidad como la nuestra se convierte en instrumento de promoción de una ciudadanía participativa.   

Entendemos que una persona voluntaria no es solo una persona que viene a ofrecer su colaboración en un proyecto existente, sino que también puede proponer una iniciativa o actividad que considera interesante que se lleve a cabo en el barrio, por ello es un ámbito que está en constante cambio y crecimiento.  Antes de poner nada en marcha necesitamos ver la viabilidad de la propuesta y el encaje que puede tener con nuestro proyecto de entidad, misión y valores.  

Existen 4 maneras diferentes de hacer voluntariado con nosotros:  

  • Apoyar un proyecto existente, y llevado a cabo por los equipos de trabajo. 

  • Apoyo interno: personas que ayudan en el día a día de la entidad: mantenimiento, recepción, diseño gráfico, gestión del voluntariado, etc.  

  • Voluntariado puntual: en momentos en los que salen oportunidades de voluntariado muy concretas y para un tiempo determinado.