Voluntariado

Expoaccion cuenta en la actualidad con 75 voluntarios y voluntarias que participan semanalmente en la entidad. Este número se incrementa a más de 100 personas si incluimos el voluntariado puntual que presta apoyo en campañas concretas o en fechas específicas del año.

Desde Expoaccion entendemos que el Voluntariado es una alternativa de participación dentro de la comunidad, asumida libremente y de forma altruista, con un propósito socialmente útil, para dar respuesta colectiva a ciertas situaciones de injusticia. En nuestra opinión, hay un impulso transformador que subyace a la labor del voluntario, que parte de una visión no conformista de la realidad. Nuestro objetivo en la promoción del voluntariado, entonces, es provocar un cambio estructural en la sociedad, cuantas más personas luchen por la transformación, más fácil será producirla. De este modo, una asociación como la nuestra se convierte en instrumento de promoción de una ciudadanía participativa.

Conscientes de la importancia de la labor de nuestro voluntariado, buscamos trabajar de forma coordinada, desde el convencimiento de que muchas acciones solo pueden ser eficientes con el esfuerzo de todos y todas. Aunque nuestro voluntariado es muy diverso, todas las personas que trabajamos en Expoaccion compartimos un proyecto en común, basado en la lucha por construir una sociedad igualitaria.

A pesar de que parte de nuestro trabajo consiste en la atención a participantes que, en numerosos casos, se encuentran en riesgo de exclusión o contextos de vulnerabilidad, no entendemos nuestra labor como un esfuerzo asistencialista, pues nuestro principal objetivo es luchar por una transformación social que asegure los mismos derechos para toda la ciudadanía.

Una persona puede ser voluntaria en Expoaccion a través de los proyecto ya existentes, sumandose a un colectivo o promoviendo una iniciativa:

Voluntariado en proyectos de las áreas de Asistencia Social
Equipo de Cooperacion Internacional
Equipo de Eventos
Voluntarios de Mercadillos
Talleres y Cursos
Mantenimiento
Comunicación y marketing