Misión y Valores

Nuestras actividades se centran en el Apoyo Asistencial de Familias del Tercer Sector y Actuaciones dentro del Campo de Cooperación Internacional.
Ámbitos de Actuación:
Los Niños:
El bienestar de los niños y todo lo que les concierne, esto incluye la atención tanto educativa como la propia alimentación y vestido, así como la entrega de Juguetes en fechas Navideñas, cumpleaños y otras ocasiones.
En este aspecto desarrollamos un proyecto de clases particulares solidarias, impartidas por profesores cualificados voluntarios, que son totalmente gratuitas para todos aquellos niño/as cuyas familias no pueden permitirse hacer frente al gasto de una ayuda extraescolar.
También estamos poniendo en marcha un taller para niño/as de Teatro y actualmente ya está en marcha el proyecto de Telecentro donde pueden acceder tanto adultos como menores, ya que el círculo de la pobreza sólo puede ser roto mediante la educación y la capacitación profesional y en este sentido estamos dispuestos a avanzar en esa tarea.
Ningún niño/as debe ser privado de oportunidades para formarse y poder, en un futuro, llevar una vida autónoma y digna y para ello es fundamental la adquisición de los conocimientos mínimos.

Familias:
El otro gran eje de nuestro trabajo es ayudar a todas aquellas familias y personas en situación de emergencia y/o exclusión social. Es deber de un pueblo avanzado moral y socialmente ayudar a sus semejantes y proporcionarles bienes básicos de supervivencia, tales como comida y vestido.

Nuestros beneficiarios, una vez entregada la documentación pertinente relativa a sus ingresos familiares, número de personas que conviven en el mismo domicilio y justificación de gastos, así como el ser demandantes activos de empleo, acceden al suministro semanal de alimentos, a un cupo razonable de ropas y calzado, cursos, charlas, orientación laboral y asesoría legal y todas aquellas actividades que vayamos organizando.
Actualmente estamos impartiendo varios cursos en distintos ámbitos:
Ya hemos realizado tres cursos de rederos y uno de escanciado de sidra de los cuales hemos conseguido reinsertar a varios alumnos dentro del sector laboral.
Cooperación Internacional:
En Cooperación Internacional hace varios años EXPOACCIÓN en colaboración con el Colegio Dimditey de Kiev, Ucrania gestionado por la Congregación Santo Domingo de Granada en Ucrania, traemos en régimen de acogida temporal un grupo de niños descendientes de familias de Chernobyl, para pasar unas vacaciones de verano en compañía de familias españolas, para su rehabilitación en salud, hábitos de comida y alejamiento del conflicto bélico actual.
También formamos y preparamos voluntariado para cooperación internacional.
Estas son, a grandes rasgos, nuestras líneas de actuación y para ello colaboramos con entidades privadas y públicas.

Deja un comentario