Fines y Actividades

EXPOACCIÓN ORGANIZACIÓN SOLIDARIA, es una entidad sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 CE, que se rige por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos y Reglamento Interno vigentes .
Con Ambito Estatal y registrada en el Registro Nacional de Asociaciones y en el Registro del Principado de Asturias de ONGD y de Voluntariado .

Nuestras oficinas Centrales estan en Gijón en la Plaza Romualdo Alvargonzalez , Centro Comercial San Agustin y tenemos instalaciones en el propio Centro , en la calle Sahara 35 de Gijón y en El Centro Comercial Caudalia de Mieres .

FINES Y ACTIVIDADES

Los fines de la Asociación sin ánimo de lucro Expoacción son:
-El apoyo y la ayuda de todo tipo a personas en riesgo de exclusión social , personas con discapacidad , independientemente de su nacionalidad , sexo , edad , religión o estado civil .
-La cooperación al desarrollo, promoción del voluntariado y la acción social, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población de los países más desfavorecidos .
-Atender a las situaciones de emergencia de zonas en conflicto bélico y/o victimas de catástrofes naturales que requieran de la cooperación externa mediante ayuda humanitaria .
-Atendiendo a los orígenes de Expoaccion , se tendrá una especial atención a la infancia , adolescencia y familias en todas aquellas necesidades que desde Expoaccion podamos cubrir.

Para conseguir sus finalidades, la asociación realiza las actividades siguientes:
1 – Programas de ocio y tiempo libre que favorezcan la inclusión social y la autonomía personal .
2- Programas de vacaciones inclusivas .
3- Actividades de formación para familias en riesgo de exclusión social .
4- Actividades de apoyo y asesoramiento a familias .
5- Efectuar campañas de recogidas de alimentos , juguetes , ropa y enseres .
6- Promover, impulsar y potenciar el voluntariado, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de formar parte activa de la acción voluntaria .
7- Proyectos y actividades de cooperación al desarrollo , envió de ayuda humanitaria a organizaciones locales de países en situación de emergencia o de países que contengan amplias capas de su sociedad en extrema situación de necesidad y desestructuración.

Determinación de los beneficiarios
-Personas en riesgo de exclusión social sin importar nacionalidad , sexo , edad , religión o estado civil .
-Personas con discapacidad .
-Atendiendo a los orígenes de Expoaccion con especial atención a niños , jóvenes y familias.

Deja un comentario