Solidaridad «desbordada»

La gala, que contó con la participación de varios grupos y artistas y en la que colabora EL COMERCIO, superó todas las expectativas

Expoacción celebró su tercer festival navideño en favor de Galbán

EXPOACCION_03 x.jpg

Personas de varios puntos de la geografía asturiana se movilizaron ayer por una buena causa. Se trataba de colaborar con la tercera edición del Festival Solidario de Expoacción, en su afán por recaudar fondos para Galbán, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado.
Jesús Santos Villagrá, presidente de Expoacción, quiso agradecer su ayuda a todas las empresas involucradas en el festival benéfico, entre las que se encuentra EL COMERCIO, porque «este año los donativos nos desbordaron». Tanto es así que fueron necesarias «furgonetas para transportar todos los juguetes», indicó Santos Villagrás.
Ya el pasado día 23, en otra de las galas, se repartieron muchos juguetes. «Nos quedamos solo con las estanterías», apuntó contento el presidente de Expoacción. Los donativos continuarán recogiéndose en uno de los locales del Centro San Agustín, donde ayer se realizó la última actividad de la asociación del año, hasta el día 4 de enero.
En el festival actuaron el dúo artístico compuesto por Alba y Pablo, la pequeña Claudia Roces, de 8 años, Mercedes Ben Salah y el jovencísimo Raúl Flores, de tan solo 5 años, así como el Corín de la Escuela de Mieres y el Coro Infantil, dirigidos por Reyes Duarte. Además, el público que abarrotó la sala pudo disfrutar de las actuaciones del Encuentro Extraordinario de Coros Infantiles, celebrado este año en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, donde 300 niños interpretaron ‘La voz de un niño’ y ‘Una nueva aventura’.
Por otro lado, Marina Coto se unió al espectáculo con una coreografía flamenca. Sería algo normal de no ser porque esta artista es hija de una ‘niña de la guerra’ que ahora reside en Moscú. Emocionada en la tierra natal de su familia, Marina deleito baila flamenco con mucho duende: «Es la forma con la que mejor me expreso y me siento», indica esta bailaora.
El 4 de enero, se repartirán todos los donativos entre Galbán y otras asociaciones de niños con problemas, que se encargarán de hacerlos llegar a sus destinatarios.

Ver artículo en: ELCOMERCIO.ES

Esta entrada fue publicada en prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario