Siete coros infantiles cantan en Oviedo para ayudar a las familias de niños con cáncer

El dinero del festival se destinará a pagar alquileres o comprar alimentos

E. F.-P.
La agrupación solidaria Expoacción organiza un festival a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado «Galban», que tendrá lugar en el auditorio Príncipe Felipe el 11 de diciembre, al mediodía, y en el que participarán siete coros infantiles de toda Asturias y varios artistas invitados -Susanna y Miguel Kocina, Israel Sánchez y el presentador Tete Bonilla-. El presidente de Expoacción, Jesús Santos Villagrá, presentó ayer, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, el certamen y con él estuvieron varios colaboradores y la presidenta de «Galban», Pilar Torollo.

Fue ella la que dio cuenta de las dificultades económicas por las que están pasando muchas familias y que recrudecen el desánimo que causa afrontar la enfermedad de un hijo. Torollo habló de familias que no pueden pagar el alquiler o que no tienen dinero para comprar alimentos. «Nosotros tratamos de ofrecer lo que las instituciones no pueden ofrecer», señaló, y para ello «necesitamos dinero».

La entrada para el festival benéfico de Expoacción, que se anuncia con el lema «Cantando por la vida» cuestan cinco euros y están a la venta en las taquillas del Campoamor y a través de los cajeros de Cajastur.

Al acto de ayer, que comenzó con un vídeo con imágenes de anteriores convocatorias, asistieron la concejala de Bienestar Social de Oviedo, Belén Fernández; el presidente de la Federación Coral del Principado, Fecora, y el productor y editor de los dos compactos con las grabaciones de los anteriores festivales, Misha Goldfarb. Estos dos trabajos discográficos también están a la venta con fines benéficos, al precio de siete euros.

Belén Fernández, en representación del Ayuntamiento, destacó «el trabajo duro» de «Galban» y animó a los ciudadanos a contribuir con ellos con su asistencia al evento. «Que no quede una butaca libre», pidió.

Artículo de La Nueva España

Esta entrada fue publicada en prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario