Las canciones más solidarias

El Pravianu, Felipe y Bottamino, Isabel Cárcaba y José Armas dan música y magia a Expoacción

EXPOACCIÓN_32.jpg

Expoacción sorteó ayer varios lotes de regalos y vendió álbumes (La voz de un niño) en la Fidma. El objetivo era recaudar fondos para la asociación de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias (Galbán) y con este objetivo reunieron a casi un centenar de gijoneses solidarios. También sirvieron los 3 euros por entrada que tenían que pagar los adultos, lo que les daba derecho a participar en varios sorteos. Varios artistas participaron altruistamente para atraer al mayor número de personas al salón de actos del Pabellón de Congresos. Verónica López, de TPA, y Jesús Santos Villagrá, presidente de Expoacción, fueron quienes presentaron el festival.
Es el quinto año consecutivo que Expoacción celebra este tipo de citas solidarias. «Empezamos recaudando fondos en favor de los niños saharauis», recordaba Jesús Santos. Éste agradeció la presencia institucional en el festival solidario, al que asistieron Eva Illán, concejala de Bienestar Social y presidenta de la Fundación Municipal de Servicios Sociales; su antecesora en el cargo Esperanza Fernández, la diputada regional de Foro Josefina Collado; la asesora de Asuntos Sociales Elena Sevilla y gerente del Teatro Jovellanos Teresa Sánchez, así como su antecesora, la socialista Carmen Veiga.
Las actuaciones comenzaron con El Pravianu tocando la gaita. También se vieron varios jóvenes amateurs como Isabel Cárcaba, conocida artísticamente como La una en punto. La voz de la experiencia vino del dúo Felipe y Bottamino, quienes tras el reencuentro de la semana pasada en el Botánico, tocaron uno de sus grandes éxitos ‘Olas que vienen’. Otro de los que más gustó fue José Armas, el ilusionista que actúa por varios hospitales de Asturias para niños enfermos del cáncer. Realizó tres actuaciones, una con luces, otra con palomas y cerró el festival con un truco de cartas. Todos muy aplaudidos.

Ver artículo en: ELCOMERCIO.ES

Esta entrada fue publicada en prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario