Illán anima a los gijoneses a mostrar su lado solidario

EXPOACCIÓN_feria_02.jpg

Expoacción presenta el Festival solidario infantil que tendrá lugar el lunes en el Palacio de Congresos para recaudar fondos

El día grande de las fiestas, el lunes 15, se celebrará en la Feria de Muestras un festival solidario infantil con el objetivo de recaudar fondos para niños con cáncer. Eva Illán, concejal de Bienestar Social y presidenta de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, animó ayer a los gijoneses a asistir a la cita y demostrar su lado solidario.
El festival solidario fue presentando por Jesús Santos Villagrá, presidente de Expoacción, y Graciela Etchegoyen, vicepresidenta de Galbán, con la presencia institucional de Eva Illán. El festival tendrá lugar en el salón de actos del Palacio de Congresos a partir de las 18 horas. Se cobrará 3 euros a los asistentes adultos y, además, da la opción de participar en un sorteo, con diversos regalos. Tras las actuaciones, organizarán una pequeña merienda para los más pequeños.
El acto benéfico está organizado por Expoacción. Todo lo que recauden irá destinado a la Asociación de Familias con Niños con Cáncer del Principado de Asturias (Galbán). Más concretamente, al niño de Ujo que padece leucemia. En relación con él, Santos Villagrá agradeció el apoyo y cercanía por parte del Ayuntamiento de Gijón, ejemplificando el concierto benéfico de corales -que fue un éxito y consiguió recaudar 3.000 euros-. Etchegoyen mencionó que mejor mantenerle en el anonimato y que, cuando se mayor de edad, sea él quien decida revelar su identidad.

Magia y Felipe y Bottamino

Etchegoyen resaltó que, en muchas ocasiones, «más que el dinero importa no perder la esperanza ni la ilusión». José Armas es ilusionista y ayer acudió en representación de todos los artistas que estarán presentes el lunes. Armas es uno de los encargados de que los niños no pierdan la ilusión, ya que hasta día de hoy ha ido visitando a los niños con cáncer por todos los hospitales de la región de forma desinteresada. «Cabe destacar que fue él quien se puso en contacto con nosotros», subrayó Etchegoyen. Él mismo explicó que con esas actuaciones son los artistas los que ganan. También indicó que son los más pequeños los que te dan una lección vital al ver la fortaleza con la que afrontan tratamientos como la quimioterapia, «que muchas veces ya nos resulta difícil a nosotros».
Además del ilusionista, participarán en el acto los alumnos de la escuela de gaitas El Pravianu, de Oviedo, que harán una pequeña demostración; el Show de Luán; La una en punto. Asimismo, estarán cantando en directo el dúo Felipe y Bottamino -que agotó las entradas en su reaparición, esta semana, en el Jardín Botánico- y, por otro lado, Miguel Kocina y Sussana con el coro La voz de un niño.

Ver artículo en: ELCOMERCIO.ES

Esta entrada fue publicada en prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario