Expoacción recaudará fondos para el niño enfermo de Ujo

javier vazquez 03.jpg

Varios coros infantiles ensayarán el sábado el tema ‘La voz de un niño’, que se presentará el 26 de junio en un concierto solidario en el Jovellanos

Ayuda en la cuenta de Cajastur 2048.0023.07.3404000388.

Doscientas voces por Javier. La organización solidaria Expoacción presentará el 26 de junio, en el marco del festival de coros La Mar de Voces, la canción ‘La voz de un niño’, que formará parte de un disco del mismo nombre interpretada por los coros Reconquista, Voces Blancas del Conservatorio de Gijón, Voces Blancas de San Vicente Paul y Voces Blancas del Conservatorio de Sama, en colaboración con los solistas Miguel Kocina y Susi. La presentación tendrá lugar en el Teatro Jovellanos en un acto cuya recaudación, al igual que parte del dinero de la venta del disco, irá destinada a ayudar a la familia de Javier Vázquez, el niño de Ujo enfermo de leucemia cuyos padres tratan de concebir un bebé genéticamente seleccionado que pueda cederle células madre de su médula ósea a su hermano para, de esta forma, salvarle la vida. La familia trata de recaudar 15.000 euros para un tratamiento de fecundación al que pretenden someterse en Atenas el próximo mes de julio. Este sábado, a las 16 horas, el centro de mayores del Centro Comercial San Agustín acogerá un ensayo general del tema ‘La voz de un niño’ de acceso libre a cualquier persona que quiera asistir. Junto a esta canción, el disco que se editará contendrá 13 temas más, todos ellos interpretados por los coros infantiles.
Aparte de reservar parte de los fondos recaudados a la familia de Ujo, dada la urgencia de su situación, Expoacción pretende que el resto del dinero obtenido de la venta del disco vaya destinado a la asociación Galbán, que agrupa a familias de niños con cáncer de toda la región. Expoacción prevé organizar además otro concierto solidario de coros infantiles en Oviedo y sigue recaudando fondos a través de otras actividades como el mercadillo que se puede encontrar cada día en la planta baja del Centro Comercial San Agustín.

Ver artículo en: ELCOMERCIO.ES

Esta entrada fue publicada en prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario